Uno de los médicos acusados de la muerte por sobredosis de la estrella de Friends, Matthew Perry, aceptó declararse culpable de un cargo federal de conspiración para distribuir ketamina, dijeron los fiscales esta mañana.

Mark Chavez, de 54 años y residente de San Diego, será procesado hoy en Los Ángeles. Se encuentra entre las cinco personas acusadas de la muerte de Perry en octubre, quien fue encontrado en un jacuzzi en su casa en Pacific Palisades.

“Chávez ha aceptado declararse culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y ha firmado un acuerdo de culpabilidad”, dijo hoy el Departamento de Justicia. “En su comparecencia la magistrada federal Jean P. Rosenbluth fijará una fecha para el procedimiento de cambio de declaración de Chávez, o indicará a las partes que se pongan en contacto con la sala del juez federal de distrito asignado al caso para fijar la fecha de la audiencia”.

Cinco personas fueron acusadas por la muerte del actor relacionada con el consumo de ketamina, anunció el fiscal federal Martin Estrada el jueves durante una conferencia de prensa en Los Ángeles.

Entre los cinco acusados hay un asistente que vive con el acusado, dos médicos y una mujer conocida como la “Reina de la Ketamina”. Estrada afirma que los acusados forman parte de una “amplia red criminal clandestina” que suministraba ketamina a Perry y a otros, afirmó Estrada. Afirma que los sospechosos “se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse”.

Aunque muchos creían que estaba sobrio en el momento de su muerte, el actor canadiense-estadounidense nominado a varios premios Emmy tenía una larga y bien documentada historia de lucha contra el abuso del alcohol y los medicamentos recetados . De hecho, poco antes de su muerte, Perry había estado hablando en voz alta sobre sus luchas y su deseo de ayudar a otros que también luchaban contra la adicción. Detalló sus luchas pasadas y presentes en sus memorias superventas de 2022, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.